Desarrollo de Habilidades de Supervisión
Objetivo:
Adquirir herramientas de liderazgo para desarrollar a sus colaboradores y que en conjunto logren una mayor satisfacción por su trabajo.
Nuestra Metodología:
Metodología:
Se trabaja en forma dinámica con actividades y prácticas que facilitan el aprendizaje y desarrollo de las habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, relaciones humanas y de como motivar al personal a su cargo.Así mismo se les darán a conocer técnicas y herramientas para la mejora en su labor de supervisión y en la toma de decisiones.
Beneficios
- Motivación del supervisor.
- Mejora en sus habilidades de comunicación.
- Mejora en sus habilidades para la dirección y manejo de su grupo de trabajo.
- Crecimiento personal.
- Ser agentes de cambio.
- Incrementa la productividad y la calidad del trabajo.
- Eleva la moral del colaborador.
- Mejora la imagen de la empresa.
- Mejorar la relación jefe/colaborador.
Desarrollo de Habilidades de Supervisión
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Dirigido a: Jefes de Departamento y Supervisores.
Nuestros Cursos
Temario:
- (A) Análisis de la Razón de ser de mi puesto.
- (B) Mi función básica.
- (C) Perfil de un supervisor efectivo.
- Principales métodos de supervisión.
- Ejercicio: Análisis de mi productividad dentro de la empresa.
- Medición del desempeño.
- Tipo de decisiones.
- Como tomar decisiones alineadas con la misión de la empresa.
- Principales Herramientas para la toma de decisiones:
- Tormenta de ideas
- Principio de Pareto (Regla 20 – 80)
- Diagrama de Causa y Efecto
- Toma de Decisiones Administrativas.
- Análisis de casos y ejercicios.
- Definición de las necesidades de sus colaboradores y de la empresa para un crecimiento mutuo.
Ganar – Ganar - Definiendo su tipo de liderazgo y estrategias que deberemos ejercer como guías.
- Como validar a sus colaboradores.
- Evaluación del tipo de liderazgo en la empresa.
- Ejercicio Vivencial: Reconociéndome como líder de mi grupo de trabajo e identificando mi potencial.
- ¿Qué es comunicación?
- Como identificar la forma de comunicarse de nuestros colaboradores.
- La comunicación no verbal. ¿Qué comunicamos con nuestros gestos, ademanes y el tono de voz?
- Leyes de relación Jefe – Empleado. (Permisiones y negociaciones con sus colaboradores)
- Comunicación Paradójica (Mensajes y ordenes contradictorias).
- Circuitos Derivados.
- Circuitos Derivados para Alumbrado.
- Circuitos Derivados de Motores
- Centro de Control de Motores.
- Colaboración o competencia.
- El trabajo en equipo. Como ser más funcional.
- Evaluación de mis habilidades como miembro del equipo.
- Ejercicio: Gane tanto como pueda.
- Cambio de paradigmas
- Creencias limitantes:
– Miedo a perder tu amistad.
– No puedo darte una orden porque somos iguales.
– Para ser buen jefe necesito que lo reconozcas - Validarme como persona.(aprendiendo a pensar diferente)
- Manejo de conflictos.
- Validación de sus colaboradores.
- Trascender la ley del mínimo esfuerzo.
- Como desarrollar la motivación hacia su personal.
– Ejercicio: Jerarquía de necesidades.
– Video.
INSTRUCTORES
Lic. Lourdes González:
Psicóloga Clínica e Industrial con Maestría en terapia Guestalt, Diplomada en Calidad Total y en Hipnosis Ericksoniana. Cuenta con 30 años de experiencia profesional y 35 laboral. Fue Jefa de Personal y de varios departamentos Administrativos en Banco Longoria, durante 11 años, y ocupó la Gerencia de la Sección Guadalajara del Instituto Mexicano de Control de Calidad, durante 10 años. Ha desarrollado cursos de Relaciones Humanas para Jefes y Supervisores, y es Instructora alternante en los cursos de Desarrollo Integral del Supervisor, Formación de Lideres de Producción y Calidad, Desarrollo de la Administrativa y la Secretaria para la Mejora Continua, Equipos Efectivos de Trabajo los cuales ha impartido en:
Tequila Sauza, Tequila, Jal. | Tequila Herradura, Amatitán. | Technicolor Mexicana, S. A. |
Representaciones e Investigaciones Médicas | Filtros Gonher.- Monterrey, N.L. | World Trade Center Aerologíscica |
Productos Verde Valle, S. A. | C.P. Clare Mexicana, S.A. | Laboratorios Pisa |
Copreci de México, S. A. | Portola Packaging México, S. A. | Soluciones Alimenticias (Heinz) |
Asmi Grupo Empresarial, S.A. | ASIRC, S. C | Ases. Productividad y Calidad, |
Printpack, S.A. de C.V. (GIPSA) | Fca. de Calzado Dennisse, S. A. | Empaques Modernos de Guad. |
Vimifos Agropecuaria. | Vicicletas Veloci, S. A. de C. V. | Imecca, México, y Monterrey |
INSTRUCTOR 2
Lic. ARTURO CERPA SÁNCHEZ:
Ha sido instructor desde hace 30 años en Monterrey, Tabasco, San Luis Potosí y Reynosa Tamaulipas, habiendo participado como Coordinador para América Latina del Congreso Internacional de Antropología en Canadá, y expositor en el Congreso en Lima Perú.
Ha desarrollado los cursos de Comunicación y Creatividad que impartió en Tecnologías Nec, Auto Estima y en Tequila Herradura y Liderazgo Efectivo en Takata de México.- También ha impartido cursos en Cía. Exportadora de Aguas Minerales, en el Grupo Urrea y en Sanmina SCI Systems de México.
Actualmente es Director de una empresa de Marketing Digital y Facilitador de un grupo de crecimiento y motivación personal.