Desarrollo de Habilidades de Supervisión

Objetivo:

Lograr que el participante desarrolle nuevos métodos de trabajo que le permitan cambiar su visión personal y empresarial.
Adquirir herramientas de liderazgo para desarrollar a sus colaboradores y que en conjunto logren una mayor satisfacción por su trabajo.

Nuestra Metodología:

Metodología:

Se trabaja en forma dinámica con actividades y prácticas que facilitan el aprendizaje y desarrollo de las habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, relaciones humanas y de como motivar al personal a su cargo.

Así mismo se les darán a conocer técnicas y herramientas para la mejora en su labor de supervisión y en la toma de decisiones.

Beneficios

  • Motivación del supervisor.
  • Mejora en sus habilidades de comunicación.
  • Mejora en sus habilidades para la dirección y manejo de su grupo de trabajo.
  • Crecimiento personal.
  • Ser agentes de cambio.
  • Incrementa la productividad y la calidad del trabajo.
  • Eleva la moral del colaborador.
  • Mejora la imagen de la empresa.
  • Mejorar la relación jefe/colaborador.

Desarrollo de Habilidades de Supervisión

Desarrollo de Habilidades de Supervisión
  • Dirigido a: Jefes de Departamento y Supervisores.

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Nuestros Cursos

Desarrollo de Habilidades de Supervisión

Temario:

  • (A) Análisis de la Razón de ser de mi puesto.
  • (B) Mi función básica.
  • (C) Perfil de un supervisor efectivo.
  • Principales métodos de supervisión.
  • Ejercicio: Análisis de mi productividad dentro de la empresa.
  • Medición del desempeño.
  • Tipo de decisiones.
  • Como tomar decisiones alineadas con la misión de la empresa.
  • Principales Herramientas para la toma de decisiones:
  • Tormenta de ideas
  • Principio de Pareto (Regla 20 – 80)
  • Diagrama de Causa y Efecto
  • Toma de Decisiones Administrativas.
  • Análisis de casos y ejercicios.
  • Definición de las necesidades de sus colaboradores y de la empresa para un crecimiento mutuo.
    Ganar – Ganar
  • Definiendo su tipo de liderazgo y estrategias que deberemos ejercer como guías.
  • Como validar a sus colaboradores.
  • Evaluación del tipo de liderazgo en la empresa.
  • Ejercicio Vivencial: Reconociéndome como líder de mi grupo de trabajo e identificando mi potencial.
  • ¿Qué es comunicación?
  • Como identificar la forma de comunicarse de nuestros colaboradores.
  • La comunicación no verbal. ¿Qué comunicamos con nuestros gestos, ademanes y el tono de voz?
  • Leyes de relación Jefe – Empleado. (Permisiones y negociaciones con sus colaboradores)
  • Comunicación Paradójica (Mensajes y ordenes contradictorias).
  • Circuitos Derivados.
  • Circuitos Derivados para Alumbrado.
  • Circuitos Derivados de Motores
  • Centro de Control de Motores.
  • Colaboración o competencia.
  • El trabajo en equipo. Como ser más funcional.
  • Evaluación de mis habilidades como miembro del equipo.
  • Ejercicio: Gane tanto como pueda.
  • Cambio de paradigmas
  • Creencias limitantes:
    – Miedo a perder tu amistad.
    – No puedo darte una orden porque somos iguales.
    – Para ser buen jefe necesito que lo reconozcas
  • Validarme como persona.(aprendiendo a pensar diferente)
  • Manejo de conflictos.
  • Validación de sus colaboradores.
  • Trascender la ley del mínimo esfuerzo.
  • Como desarrollar la motivación hacia su personal.
    – Ejercicio: Jerarquía de necesidades.
    – Video.

INSTRUCTORES

Lic. Lourdes González:

Psicóloga Clínica e Industrial con Maestría en terapia Guestalt, Diplomada en Calidad Total y en Hipnosis Ericksoniana.   Cuenta con 30 años de experiencia profesional y 35 laboral. Fue Jefa de Personal y de varios departamentos Administrativos en Banco Longoria, durante 11 años, y ocupó la Gerencia de la Sección Guadalajara del Instituto Mexicano de Control de Calidad, durante 10 años.  Ha desarrollado cursos de Relaciones Humanas para Jefes y Supervisores, y es Instructora alternante en los cursos de Desarrollo Integral del Supervisor, Formación de Lideres de Producción y Calidad, Desarrollo de la Administrativa y la Secretaria para la Mejora Continua, Equipos Efectivos de Trabajo los cuales ha impartido en:

Tequila Sauza, Tequila, Jal. Tequila Herradura, Amatitán. Technicolor Mexicana, S. A.
Representaciones e Investigaciones Médicas Filtros Gonher.- Monterrey, N.L. World Trade Center Aerologíscica
Productos Verde Valle, S. A. C.P. Clare Mexicana, S.A. Laboratorios Pisa
Copreci de México, S. A. Portola Packaging México, S. A. Soluciones Alimenticias (Heinz)
Asmi Grupo Empresarial, S.A. ASIRC, S. C Ases. Productividad y Calidad,
Printpack, S.A. de C.V. (GIPSA) Fca. de Calzado Dennisse, S. A. Empaques Modernos de Guad.
Vimifos Agropecuaria. Vicicletas Veloci, S. A. de C. V. Imecca, México, y Monterrey

INSTRUCTOR 2

Lic. ARTURO CERPA SÁNCHEZ:

Ha sido instructor desde hace 30 años en Monterrey, Tabasco, San Luis Potosí y Reynosa Tamaulipas, habiendo participado como Coordinador para América Latina del Congreso Internacional de Antropología en Canadá, y expositor en el Congreso en Lima Perú.

Ha desarrollado los cursos de Comunicación y Creatividad que impartió en Tecnologías Nec, Auto Estima y en Tequila Herradura y Liderazgo Efectivo en Takata de México.- También ha impartido cursos en Cía. Exportadora de Aguas Minerales, en el Grupo Urrea y en Sanmina SCI Systems de México.

Actualmente es Director de una empresa de Marketing Digital y Facilitador de un grupo de crecimiento y motivación personal.

 

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